Comisionado Humberto Prado rechaza el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa

90
0
Compartir

El Comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó este miércoles la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa ante el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia realizado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. 


“La írrita ANC no tiene facultad para hacerlo, porque la que la tiene es la Asamblea Nacional de Venezuela, según lo establecido en el artículo 200 de la Constitución.”, reafirmó Prado a través de Twitter.

Explicó además que esta decisión solo procede cuando se abre una investigación contra un diputado por la presunta comisión de un delito, o cuando es descubierto mientras lo comete, y que solo puede realizarlo el Parlamento venezolano. Asimimo, recordó que la inmunidad parlamentaria es una prerrogativa que concede el artículo 200 de la Constitución Nacional a todos los legisladores y que garantiza su defensa contra persecuciones o procedimientos penales sin autorización de la AN.

“Estas prácticas por parte de organismos inconstitucionales vulnera el derecho que tienen los diputados electos. Ya hemos informado a la comunidad internacional sobre este nuevo, pero repetido atentado contra la legítima Asamblea Nacional”, puntualizó.

PRENSA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here