Detienen a 19 venezolanos en “ballet rosado” en Trinidad

0
1387
Compartir

Una niña de 14 años, que se cree que es víctima de la trata de personas, se encontraba entre las 22 mujeres detenidas en una fiesta en la piscina del «Domingo Secreto» arrestada por oficiales del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales (SORT) después de la medianoche de este domingo.

Fueron encontrados en una casa en Chancellor Heights, Upper Lady Chancellor Road, St Ann’s en Puerto España.

Se dice que diecinueve de ellos son ciudadanos venezolanos.

Una mujer de 37 años de Westmoorings, que se cree que es la principal sospechosa, fue detenida para ser interrogada, pero luego fue liberada.

Se espera que un empresario de Valsayn y su hijo, ambos detenidos en la redada, sean acusados ​​por posesión de arma de fuego y municiones.

Tanto el padre como el hijo, que se encontraban entre los 20 hombres arrestados, según dijeron investigadores de alto nivel a Guardian Media, habían sido acusados ​​formalmente en 2016 de delitos similares que todavía están ante los tribunales.

Se encontró un revólver en la escena de la redada junto con narcóticos y una gran cantidad de efectivo.

La policía dijo que la mayoría de las mujeres no tenían identificación y estaban involucradas en bailes lascivos, posible prostitución y peligro para los niños.

Justo después de la medianoche del domingo, actuando sobre inteligencia, los oficiales de SORT realizaron una operación encubierta en la casa donde también arrestaron a las mujeres junto con 20 hombres.

Todos fueron llevados a la Academia de Entrenamiento de St. James, donde hasta ayer por la noche fueron entrevistados por los investigadores.

La niña de 14 años fue entregada a la Autoridad de los Niños y la policía dice que las mujeres serán transferidas a los funcionarios de inmigración para su procesamiento y posible deportación.

Hablando con The Guardian Media el lunes por la tarde, un afiliado cercano al dueño de la casa de huéspedes Chancellor Heights, negó las afirmaciones de la policía de que el establecimiento está «lejos de ser un burdel».

«Es una casa de huéspedes de buena reputación en la zona … una de las más baratas de la ciudad, por lo que es muy reconocida y popular», dijo.

A Guardian Media se le dijo que el negocio ha sido parte de la comunidad durante casi 30 años y que atiende a varios eventos privados, incluidas fiestas de cumpleaños infantiles.

«Cuando las personas reservaron el lugar para su propio uso privado y administración, no sabrían todos los que asistirían y, a veces, qué tipo de evento es en realidad y si hubiera modelos o bailarines … sí, se preguntará a los inquilinos cómo se espera que venga mucha gente y las relaciones ”, dijo el afiliado.

Durante una visita al establecimiento, todavía había un flotador de piscina de delfines en la piscina y botellas de bebidas alcohólicas junto a la piscina, así como el área de la cocina.

Los vecinos no dijeron mucho, ya que la mayoría de ellos señalaron que no veían mucho ni sabían mucho sobre la casa de huéspedes y sus operaciones.

Los investigadores dijeron que la casa no era una casa de huéspedes sino más bien una casa de cuatro pisos.

“No tenían licencia de licor, pero vendían alcohol en el local y cobraban a las personas que entraran a la casa $ 60. Tampoco tenían autorización de incendio. Tampoco tenemos nada oficial para decir que es una casa de huéspedes «, dijo un investigador principal a The Guardian Media.

Guardian Media entiende que se publicó un anuncio titulado «¿Puedes guardar un secreto?»

Continuó diciendo: «Secret Sundays Latin EDM Private Pool Party».

Publicó la fiesta como una que se lleva a cabo en un lugar secreto con cócteles de ron, y un lugar donde «Los placeres secretos aguardan». También dio un número de What’s App para que las personas interesadas envíen mensajes para obtener más información y ubicación.

Terminó diciendo: «Convierta los domingos en su secreto».

El comisionado de policía, Gary Griffith dirigió las operaciones con oficiales de SORT, la Fuerza de Tarea de Puerto España, la Policía Canina y Municipal.

Griffith estuvo en la escena durante varias horas junto a las Unidades de Lucha contra la Trata, Protección Infantil y Apoyo a Víctimas y Testigos del TTPS, realizando investigaciones para verificar las edades de las jóvenes encontradas.

Esta es la cuarta caída importante del año.

El 5 de febrero, un equipo de policías de varias unidades especializadas, dirigido por Griffith, allanó propiedades privadas y negocios en Westmoorings, Woodbrook y Curepe.

Durante las redadas, la policía rescató a 19 adolescentes venezolanos que tenían entre 15 y 19 años.

El 11 de abril, justo antes del mediodía, oficiales de SORT junto con oficiales del Escuadrón Anti-Secuestro (AKS) y oficiales de la División Oeste irrumpieron en una casa descrita como una «estación de policía falsa» en Union Drive, Four Roads, Diego Martin y rescataron cuatro mujeres venezolanas de veintitantos años que estaban cautivas allí.

En julio, durante una redada nocturna en un burdel en Cunupia, 12 mujeres venezolanas fueron detenidas, y tres hombres jamaicanos, cinco nepaleses y el dueño del establecimiento fueron arrestados. Snr Supt Ramdeen y el Insp McGurk en funciones encabezan las investigaciones.

THE GUARDIAN MEDIA/ JGR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí