Dario Graffe: “Defenderemos la autonomía universitaria”

72
0
Compartir

“El usurpador Maduro nuevamente arremete en contra de nuestras la academias con las pretensiones de eliminar el pensamiento científico y humanista, y es el caso de la UDO y de otras universidades públicas del país, sometiendonos a terribles condiciones de precariedad: sin transporte,  comedor,  biblioteca, sin laboratorios, asfixiando a nuestros núcleos con presupuesto desde hace 12 años, reconducido y reducido”.

Así lo dio a conocer el bachiller Dario Graffe, Coordinador del Movimiento Estudiantil 100%Udista en el Núcleo Bolívar. Aseguró que igualmente denunció las condiciones en que se encuentran los estudiantes, profesores y trabajadores en general de UDO.  

“Hoy nuestras universidades se encuentran en el suelo ahogadas por falta de un presupuesto justo. Porque todo el dinero se lo han embolsillado, qué no haríamos nosotros con toda esa cantidad de millones en dólares que se robaron. Cuántas universidades estarían funcionando en su totalidad”, preguntó el dirigente estudiantil udista”. 

Deserción estudiantil y profesoral aumentó 60%

“Las condiciones a que nos ha llevado el gobierno, de operatividad mínima, la deserción estudiantil y profesoral, aumentado un 60% en todo sus núcleos, son parte de esta crisis que denunciamos y que afecta no solamente a la UDO, sino a todas las universidades nacionales”, significó Graffe. 

Estudiantes en minas y en la diáspora

Respecto al núcleo universitario que representa, aseguró el vocero estudiantil, que “UDOBolívar un caso especial donde nuestros compañeros estudiantes han tenido que abandonar los estudios porque hoy el gobierno usurpador no garantiza futuro, han tenido que emigrar a las minas, irse a otro país, igual que nuestros profesores”.

  “Dario Graffe no es la voz de los estudiantes, sino también de los profesores y obreros quienes son humillados con el sueldo pírrico, que nos les alcanza ni para un kilo de carne, están condenados a comer topocho y casabe. Eliminando su escalafones y su contrato colectivo, esa es la triste y dramática realidad sociolaboral y socioecómica de la familia udista”, subrayó Graffe.

Rechazan toda sentencia de TSJ 

“Para finalizar, rechazamos toda sentencia emanadas del TSJ ilegítimo, que atente contra nuestras universidades y su autonomía. Desde acá le digo a la magistrados usurpadores que “defenderemos con mucha gallardía nuestra autonomía”, no aceptaremos ningún recetario ni mucho menos unas elecciones que no cumplan los parámetros que establezca la ley de universidades, podrán sacar millones de sentencias, pero jamás podrán con nuestras universidades. Estoy seguro que de ir a elecciones en la UDO le daremos una paliza al regimen y sus adláteres para que respeten, por último hago hago un llamado de exhorto a los factores estudiantiles, gremio profesoral, sindicatos y demás miembros a organizarnos en unidad para defender nuestra autonomía “, dijo el joven Darío Graffe, de 100%Udista.  

NDP

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here