Compartir

Tucupita. El Gabinete Social de la Alcaldía de Tucupita, que dirige Lismar Salazar, abordó la comunidad Janokosebe de la etnia warao, como punto de encuentro para conmemoración de los 527 años de resistencia indígena.

La comunidad ubicada en la parroquia Antonio José de Sucre, fue atendida en jornada integral el pasado día sábado 12 de octubre, donde se conjugaron diferentes instituciones, junto a la Gobernación del Estado, como un solo gobierno.

En la comunidad de Janokosebe se atendieron en jornada médico asistencial a más de 500 familias, de acuerdo al dirigente indígena Eloy Marín, brindándoles todas las bondades en lo social de la revolución como Consultas de Medicina General, Pediátrica y especialidades para los discapacitados.

Se atendieron con los acompañantes de las Misiones Guaicaipuro y Nevado, ONA, Idenna, Somos Venezuela, Hogares de la Patria, GNB del Pueblo, Turismo, Inces, Registro Civil, Nutrición, Pinta Carita, corte de pelos, juegos recreativos tradicionales, (pañuelo), donde los niños se destacaron con sus habilidades y premiados por ello, con obsequios en nombre de la Alcaldesa.

De esta manera están cumpliendo los compromisos y la planificación de llegar hasta la comunidad más apartada del municipio Tucupita, tanto warao como jotarao, con el Gabinete Social al servicio del pueblo,

Como una gran novedad fue la presentación del semillero de las Danzas Moralera, quienes debutaron, llenando de orgullo a propios y visitantes las niñas con sus cantos y bailes ancestrales, donde la Natu (abuela), igual mostró su encanto con una canción, que le mereció admiración, respeto y muchos aplausos.

Los dirigentes deportivos en nombre de la burgomaestre entregó dos balones de volibol solicitados por la comunidad, asimismo desarrollaron los encuentros entre los equipos: 23 de Febrero, Yakariyene, 19 de Marzo, en femenino y en masculinos: San Rafael, Carapal, San Salvador, y el anfitrión.

Ovidio Mora

Deja un comentario