Rescate Venezuela llevó ayuda humanitaria a personal de la Asamblea Nacional

0
244
Compartir

La ONG Rescate Venezuela junto al Despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales, realizaron un campamento humanitario para los trabajadores y personal de la Asamblea Nacional. La actividad tuvo lugar en el edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento Nacional.

La actividad contó con el apoyo de más de 50 voluntarios pertenecientes a la red “Voluntarios x Venezuela” y la dirección de Participación Ciudadana, quienes desde tempranas horas adecuaron un piso del edificio José María Vargas para que más de 250 trabajadores de la Asamblea Nacional recibieran atención médica general, odontológica y un desayuno, como cierre a la jornada. 

La Primera Dama, Fabiana Rosales, participó en el desarrollo del campamento y destacó que una de las prioridades de su despacho era el bienestar de los trabajadores de la Asamblea Nacional, independientemente de su preferencia política y agregó que “son ellos los que mantienen al Parlamento en pie como la única institución legítima de Venezuela, y lo mínimo que podemos hacer por ellos para retribuirles ese esfuerzo es garantizarles su salud y bienestar”.

Rosales agradeció a Rescate Venezuela, Lilian Tintori, Voluntarios x Venezuela y a todos los que de una u otra manera colaboran para que nuestro país pueda superar en el corto plazo la emergencia humanitaria compleja que hoy está padeciendo, y resaltó que van a seguir sumando esfuerzos para ayudar a más venezolanos en situación crítica.

Por su parte, Cristofer Correia, Director de Participación Ciudadana del Parlamento, destacó que “de esta forma es como vamos a rescatar a Venezuela, con el esfuerzo y sacrificio de todos, y digo sacrificio porque aquí juntamos a profesionales de la salud que hoy decidieron ceder sus consultas privadas para brindar, de manera gratuita, su talento a nuestros trabajadores”. Agregó que el trabajo en conjunto de la Primera Dama y organizaciones como Rescate Venezuela es de gran beneficio para todos los venezolanos que hoy padecen la emergencia humanitaria compleja.

Cesar Romero, miembro de Rescate Venezuela en el Distrito Capital, destacó que “hoy son los más de 50 voluntarios los que están haciendo posible que este campamento sea todo un éxito y un beneficio para los trabajadores de la Asamblea, porque como muchos de ellos nos han contado, desde hace años no se hacían jornadas como esta para atender a quienes laboran aquí en el Parlamento”.

Desde Rescate Venezuela informaron que esperan poder realizar una segunda jornada de #RescateEnLaAN, para atender a aquellos pacientes que no pudieron ser vistos por los médicos voluntarios.

Deja un comentario