Cicpc busca a oficial de PNB por asesinato del exgobernador Yánez Rangel

123
0
Compartir

Un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) participó en el secuestro y homicidio del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El agente identificado como Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años, alias “el chino”, y otro sujeto de nombre Erick Johan Rodríguez Rodríguez, se encuentran en fuga. Aseguró en rueda de prensa que ambos son activamente buscados por las autoridades venezolanas.

Rico agregó que fueron capturados cuatro delincuentes involucrados en el caso, se recuperaron las armas utilizadas y prendas entregadas como parte de pago.

Aseguró que Navarro Armas, y el resto de los delincuentes que participaron en el crimen, decidieron asesinar a Yánez Rangel cuando se percataron que se trataba del exgobernador de Cojedes y también oficial de la GNB retirado.

Refirió que el homicida quedó identificado como Brayan David Velásquez Colmenares, de 24 años.

El resto de los detenidos son Néstor José Hernández Castellar (35), José Manuel Villegas Perozo (44) y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29).

Velásquez y Hernández fueron capturados por los delitos de secuestro y homicidio, mientras que Villegas y Velásquez son acusados de aprovechamiento.

Los hechos

El director de la Policía Científica relató que a Yánez Rangel lo interceptó una patrulla de la PNB conducida por un efectivo de este organismo, en el túnel de La Trinidad en Caracas. Luego llegó al sitio un vehículo Chery Orinoco del que descendieron 4 sujetos quienes sometieron al ex gobernador y se lo llevaron en su vehículo Toyota Corolla.

Los hampones llevaron a Yánez hasta su casa de donde se llevaron objetos de valor como pago de su propio secuestro. Además les entregó una cadena con un crucifijo de oro y un reloj Rolex, reveló el comisario.

A pesar de entregarles todo lo que pidieron, los sujetos le dispararon a Yánez en la cabeza e incendian el vehículo con él adentro en una zona boscosa de la carretera vieja Caracas-Charallave.

El director del Cicpc informó que los victimarios del exgobernador resultaron detenidos, luego de que uno de ellos pusiera en venta el reloj a través de una página web.

En el procedimiento el Cicpc incautó 2 armas de fuego calibre 9mm, 4 teléfonos celulares, el reloj Rolex y la cadena y crucifijo de oro que se usó como parte de pago para el rescate.

VERSIÓN FINAL

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here