Compartir

La representación monaguense está integrada por 69 deportistas

Atletas indígenas de los estados Monagas y Delta Amacuro se enfrentarán este viernes, a partir de las 8 de la mañana, para definir los integrantes de la delegación que representará a la zona en los próximos IX Juegos Indígenas “La Guajira 2019”.

Las competencias tendrán como escenario el parque zoológico “La Guaricha”, en Maturín, informó el presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), Arquímedes Farías.

Explicó que los pasados juegos estadales realizados en nuestra entidad sirvieron como preparación para este compromiso contra los deltanos.

“Nuestro estado va con todos los hierros buscando llevar la máxima embajada posible a los juegos nacionales, que se realizarán próximamente en el estado Zulia”, puntualizó.

La autoridad deportiva en la entidad aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella

“Sin su mano amiga no sería posible realizar de forma óptima esta clase de eventos deportivos y culturales entre nuestros hermanos indígenas”, expresó.

Marisela González, representante del Ministerio para los Pueblos Indígenas en la región, declaró que se siente muy complacida por el apoyo que han tenido de parte del gobierno bolivariano del estado Monagas, y de todo el equipo del Indem, especialmente a su presidente.

En los juegos estarán presentes deportes autóctonos como arco y flecha, lucha, rayado de yuca, carrera de troncos, corte de leña, cerbatana y prueba de fuerza. El escenario se dividirá en módulos donde se disputarán de manera casi paralela  todas las disciplinas.

Cabe destacar que Monagas asistirá a este compromiso con 69 deportistas de las diferentes comunidades originarias.

Luis Alexander Rodríguez/Prensa Indem

Deja un comentario