Prado: El régimen asesinó a Albán y hasta ahora no hay ningún responsable ante la justicia

45
0
Compartir

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se pronunció tras cumplirse un año del vil asesinato del concejal venezolano, Fernando Albán. “El régimen lo asesinó y hasta ahora no hay ningún responsable ante la justicia”, lamentó el comisionado a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy 8 de octubre se cumple un año del vil asesinato del concejal Fernando Albán, bajo la custodia del régimen, complicidad  y el encubrimiento de altos funcionarios del régimen. El Concejal Albán fue detenido injustamente por unas acusaciones falsas en las que se le vinculaba al presunto magnicidio “frustrado” del 4 de agosto de 2018 en la Av. Bolívar en Caracas. El régimen criminal de Maduro declaró que Fernando Albán pidió ir al baño y desde el décimo piso de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, decidió suicidarse”, recordó.

A su juicio, las declaraciones de distintos voceros del régimen de Nicolás Maduro en torno a este caso son “completamente incoherentes e irresponsables”. Insistió en que el concejal fue terriblemente torturado con una bolsa antes de ser asesinado por funcionarios de la dictadura.

​El comisionado presidencial aseguró que el fallecimiento de Fernando Albán será investigado y los culpables rendirán cuentas ante la justicia. “Lo que le hicieron a Albán comprende delitos de lesa humanidad, los cuales no prescriben. Los cómplices de su asesinato deberán pagar ante la justicia nacional e internacional. Ninguna muerte, tortura o vejación a venezolanos quedará impune”, advirtió Prado.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here