Rescatan en Colombia a comerciante Libanés secuestrado por venezolanos

0
381
Compartir

-Prensa internacional

Autoridades del vecino país rescataron el pasado fin de semana a un comerciante paraguayo en el cerro La Teta, departamento Guajira, cerca de la frontera con Venezuela. Había sido secuestrado en julio.

De acuerdo con lo publicado por el periódico La Guajira, funcionarios policiales lograron la liberación de Alí Mahmoud Ahmed, de origen libanés, a quien secuestró en Maicao un grupo de sujetos de nacionalidad venezolana e indígenas de la etnia wayuu, el pasado 13 de julio.

Al momento de su rescate presentaba heridas en sus pies causadas por las rocas y las espinas de la vegetación del sector, detalló la policía en un comunicado.

A Mahmoud lo secuestraron frente a su vivienda, cuando aprovecharon que el comerciante guardaba su motocicleta.

Los plagiarios establecieron comunicación con la familia del empresario para exigir una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

El director del Grupo Especial Antisecuestro (Gaula), de la Policía de Colombia, general Fernando Murillo, informó que tras las investigaciones «se identificó a un grupo de delincuencia común especialmente compuesto por personas de Venezuela.

Desafortunadamente también hay indígenas wayuu comprometidos en esta organización de delincuencia común».

Dos niños wayuu se encargaban de cuidar al comerciante, a quien mantenían sin zapatos ni camisa para evitar que escapara. Pero al notar la presencia policial, los infantes huyeron del lugar, indicó el funcionario.

Deja un comentario