FMV denuncia que dotación de medicinas en hospitales en el país no llega al 3%

0
320
Protestas en el Hospital Clínico Universitario por la falta de insumos médicos y medicinas
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que la dotación de medicinas en el país apenas alcanza al 2 o 3% a nivel nacional.

Por Lisbeth Piñeros/ Portal Web Nacional

“Los hospitales sólo tienen 2 a 3% de inventario de medicinas, los pacientes se salvan gracias a que sus familiares deben conseguir fuera del hospital (…) El bachaquerismo está a la orden del día y es permitido por los propios directores de los hospitales”, expresó León Natera durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la FMV.

Recalcó que es necesaria continuar con la dotación a través de la ayuda humanitaria, por lo que espera que la Cruz Roja continúe entregando medicinas a los hospitales e insistió en que no manejan reportes oficiales sobre la entrega a los centros de salud “mientras que algunos se encuentran en lista y otros más cerrados”.

Reiteró que los índices de mortalidad en los centros asistenciales en el país “no se pueden cuantificar, pero el régimen de Nicolás Maduro niega las cifras porque no quiere que se sepa lo que sucede en el país”.

Adelantó que entre las epidemias que más han repuntado en el país se encuentran la malaria, el dengue y el VIH-Sida, entre otros, alcanzando la vida de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Deja un comentario