Recuperan material estratégico que generaba electricidad para todo el municipio

38
0
Compartir
Cuatro elementos fueron identificados por el delito de extracción de material estratégico, terrorismo y asociación para delinquir.
  • El material cumplía una importante función en la alimentación de una turbina de agua dulce, generando electricidad para todo el municipio pedernaleño.

-Prensa GNB Delta Amacuro

Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio Pedernales, la tarde de este pasado lunes 09 de septiembre por una comisión adscrita al DVF Nº 61 de la GNB, por el delito de venta y robo de material estratégico.

El Tcnel. Monasterios Navas informó que el procedimiento se realizó bajo trabajos de investigación en el sector Punta Eloy del municipio Pedernales, donde se encontraban estos elementos a bordo de una embarcación tipo peñero sin nombre y matricula con un motor Fuera de borda de 75 Hp.

Material recuperado guarda relación con el robo a Petrowarao

Dentro de la embarcación se hallaron 140 Kilogramos de Cobre de diferentes dimensiones y medida y dos llaves anticizalla para corte sin marca.
El comandante de esta unidad fluvial destacó que el material recuperado guarda relación al robo que sufrió la empresa Petrowarao – Pdvsa de fecha 03 de agosto del 2019.

Los elementos fueron identificados como: Urrieta de 39 años, Cedeño de 32 años, Gonzalez de 55 años y Jimenez de 29 años, quienes ahora pasaran a las ordenes del MP, por el delito de extracción de material estratégico, terrorismo y asociación para delinquir.

Embarcación tipo peñero hallada en el procedimiento de investigación en Pedernales


Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here