Compartir

Policía Federal de Brasil investiga el tráfico de un niño de cinco años de edad, de la etnia Warao, luego de recibir una denuncia en la policía civil del municipio Cuiaba, que detectó la práctica.

Según la denuncia número 2019 241590, el día 14 de agosto del presente año, en esa estación policial fue denunciado el venezolano: Esneiwer José Yépez Gómez, quien raptó, presuntamente, al menor descrito, bajo engaño a los familiares del pequeño.

El menor fue trasladado desde Tucupita, estado Delta Amacuro, hasta Brasil. Yépez presentó una documentación de falsa adopción para poder pasar al vecino país con el menor.

Una vez en Brasil, Yépez, explota al niño obligándolo a pedir dinero en las calles, además de maltratarlo física y psicológicamente. Esto según la denuncia.

Vecinos del municipio Cuiaba, detectaron la actitud sospechosa y el trato cruel e inhumano de Yépez hacia el niño, es por esto que denunciaron el caso.

Esta investigación está siendo llevada por las autoridades brasileñas, quienes están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades venezolanas, Ministerio Público y Cicpc, quienes al parecer tienen conocimiento del caso.

Cabe destacar que con esta nota de prensa se está haciendo una alerta a las autoridades para que tomen carta en el asunto.

Finalmente, de manera extraoficial se pudo constatar que los padres del menor son: Iván Sánchez y María Bermúdez, ambos de la etnia Warao y originarios de Tucupita.

Deja un comentario