Compartir

The Guardian |El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, encargó el miércoles una sección del Centro Correccional y de Rehabilitación del Este en Santa Rosa como una expansión del Centro de Detención de Inmigración.

La instalación fue identificada como un espacio adicional para mantener a los inmigrantes ilegales debido a las preocupaciones expresadas por el Director de Inmigración Charmaine Gandhi-Andrews.

Young junto con la secretaria permanente interina del Ministerio de Seguridad Nacional, Penélope Bradshaw-Niles; el director de inmigración; y el comisionado de prisiones Gerard Wilson recorrió las instalaciones para inspeccionarlas.

Después de la visita, el Ministro declaró que se encontró que la instalación estaba lista para la retención de personas y cumplió con los requisitos de seguridad necesarios como lugar de detención.

El ECRC tiene la capacidad de acomodar hasta 150 personas y complementará el Centro de Detención de Inmigración existente ubicado en la carretera principal del este en Aripo. Esa instalación fue construida en 2011 y utilizada para mantener a las personas detenidas bajo el estado de emergencia.

En junio, unos 16,000 migrantes venezolanos se registraron para trabajar y vivir en este país. El gobierno advirtió que los inmigrantes ilegales que deseen ingresar a este país serán arrestados y deportados. La instalación de Aripo ya alcanzó su capacidad máxima.

Deja un comentario