Abigeato tiene contra las cuerdas a ganaderos de Tucupita fluvial

271
0
Compartir
Hay que desplegar operativos de seguridad en zonas rurales

Más de 50 reses han sido robadas las últimas semanas en el sector Tucupita fluvial, específicamente en las comunidades La Gloria, San Carlos y El Caimán.

Cuando se suponía que la mayor amenaza sobre los ganaderos de la zona había pasado tras desarticular una importante organización delictiva, recrudece con mayor fuerza el hurto de animales.

Culpables aislados, que otrora habían formado parte de la extinta banda, continúan operando en el área.

Los ganaderos hacen un llamado a las autoridades a desplegar operativos de seguridad en las comunidades La Gloria, San Carlos y El Caimán.
Hay que implementar la modalidad de patrullaje a caballo, para reforzar los patrullajes rurales con el firme propósito de combatir las mafias de Abigeato, y garantizar la Soberanía Agroalimentaria del municipio Tucupita.

Además establecer puntos de control intermitentes, donde se efectúen inspecciones de vehículos y personas por los sectores antes mencionados y varias fincas de de la zona, y de esta manera dar respuesta inmediata a las solicitudes de las comunidades en materia de seguridad agroalimentaria, y apoyando la gestión gubernamental.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here