Villa Caribe una y dos, Villa Deltana y Volcán – Toledo, figuran en la agenda pautada para el año en curso. Al mismo tiempo que se atenderán viviendas cuyas placas y estructuras estén adelantadas
Compartir

Tucupita, 6 de agosto 2019|José Ángel Gascón. Nuevos retos son los que tiene trazados el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda que en el estado Delta Amacuro dirigido por el Ing. Víctor Becerra, cuyo accionar va a garantizarle un techo digno a múltiples familias que hasta ahora no cuentan con una vivienda cómoda y saludable.

La información transcendió por una fuente oficial confiable de la referida institución ministerial que a nivel nacional preside el ministro Yldemaro Villarroel, quien se propuso como meta la acometida de los trabajos que garantizarán la consolidación de 220 viviendas aproximadamente, involucrándose en estas jornadas a los organismos como el gobierno regional, que atiende una primera etapa de 26 en Villa Deltana y 44 en una segunda etapa; mientras que a través del Minpppi, en una primera fase se trabaja para la culminación de 78 en el sector Volcán -Toledo, donde se les entregarán a sus beneficiarios el venidero 12 de octubre del año en curso.

Asimismo, en Villa Caribe, se trabaja en la culminación de 22 viviendas en una primera etapa, contemplándose en la pauta 16 más en este mismo plano; y en una segunda fase, el compromiso está fijado para la culminación de unas 12 viviendas.

Igualmente acotó que se atenderán aquellas viviendas que les hayan echado la placa o se encuentren en etapa de construcción, lo que les conllevará a la instalación de una fábrica de bloques que les garantice poder contar con los elementos básicos para la conformación y culminación estas soluciones habitacionales que ansiosamente espera un buen número de familias que hasta ahora no han contado con un techo digno donde vivir con su núcleo familiar.

Ing. Víctor Becerraa, director del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Delta Amacuro

Deja un comentario