Juventud emprendedora de Casacoima recibió créditos ‘Soy Jóven Productivo’

113
0
Compartir

Tucupita, 2 de agosto 2019 | Prensa Gobernación/Fátima Rivas. Desde la dirección regional de la Juventud y Deporte de la Gobernación del estado Delta Amacuro, presidida en la región por el joven Freddy Ricardo León, inició la captación de más de 40 jóvenes emprendedores del municipio Casacoima, quienes serán beneficiados con créditos contemplados en el Programa Soy Joven Productivo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Freddy Ricardo León, titular de la referida dependencia, explicó que se desplegaron en asambleas para atender a los jóvenes emprendedores y emprendedoras jóvenes de 28 a 35 años, que tienen diferentes proyectos productivos y que requieren de un crédito de la banca venezolana, porque este programa “tiene como objetivo incentivar al joven que no tiene ningún empleo, que necesita del apoyo del gobierno para generar un espacio que permita dirigir sus empresas o experiencias productivas”, explicó.

Para León, es necesario reconocer el origen de éste programa, “el presidente de la república Nicolás Maduro, junto al ministro Pedro Infante, y acá en el estado con el apoyo de nuestra gobernadora Lizeta Hernández Abchi, y los 4 alcaldes siguen apostando a reimpulsar nuestros motores productivos también a nivel de estado”.

Asimismo, indicó que este programa contempla varias fases. La primera es la captación de los jóvenes, la segunda es la entrega de recaudos, la tercera contempla el financiamiento de la banca pública y la cuarta fase es la aprobación del crédito para los proyectos productivos.

Por último, el representante del sector juventud de la entidad, señaló que estas asambleas de captación y entregas de financiamientos se extenderán a los municipios Antonio Díaz y Pedernales, puesto que ya en el municipio Tucupita se ha atendido a más del 60% del sector juvenil.

“Desde enero se está trabajando a nivel de estado y se han entregado alrededor de 235 créditos por el programa. Actualmente en el municipio Casacoima fueron seleccionadas 31 personas, es importante resaltar que en el acto de entrega de financiamientos en el municipio Casacoima asistieron representantes de la juventud en la localidad así como diputados de la Cámara Municipal y Constituyentistas, así como representantes de la Banca Comunal del Banco Bicentenario”, dijo.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here