Compartir

Tucupita, 2 de agosto 2019 | Redacción. El gobierno de Venezuela denunció este miércoles como un robo el fallo de una corte estadounidense que autorizó a la minera canadiense Crystallex a confiscar activos del país para cobrar una indemnización de 1.200 millones de dólares.

«¿Cómo se llama esto? Bandidaje, mafia, traición a la patria», dijo el presidente Nicolás Maduro, al acusar al opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países- de haber maniobrado a favor de la empresa.

La decisión del tribunal de apelaciones ratificó el fallo de una corte federal que, en agosto de 2018, autorizó a Crystallex a confiscar acciones de Citgo, filial de la petrolera estatal Pdvsa en Estados Unidos, para compensarse por la estatización de una mina en 2011 de la que era concesionaria.

Según el fallo del pasado lunes, el gobierno venezolano no pagó la indemnización acordada tras un arbitraje internacional.

En su ofensiva para desalojar a Maduro del poder y en apoyo a Guaidó, Washington entregó el control de los activos de Citgo al opositor, que en febrero pasado designó una junta directiva paralela.

Deja un comentario