Esperamos que nos atiendan, revelan los campesinos desde isla de Guara
Compartir

Tucupita, 2 de agosto 2019 | José Ángel Gascón. Abatidos por el abandono y echados al olvido, mantienen la Gobernadora del estado Monagas y la Alcaldesa del municipio Uracoa, a los pobres campesinos que con las uñas trabajan la tierra, en el sector Dos de la Isla de Guara.

La miseria y la pobreza extrema, ante la falta de atención gubernamental, hacen que estas personas trabajen sin ningún incentivo la tierra.

Los pisatarios trabajadores de la tierra en forma de conucos, se quejan por el hambre al no contar con los medios como comprar los alimentos que les garanticen las energías que requieren para el desarrollo de las faenas del campo. Sin embargo, se llenan de ánimos y de fe en Dios, como el mejor nutriente para las tareas ejecutadas.

Plantan sus sembradíos, de maíz, batata, plátano, yuca dulce, ají dulce, cambur y de otros rubros.

Los productores Alonso, Hernán, Margarita del Carmen, Esmeralda, Juan José, Hernán José y Carlos Gascón; así como: Alexandra Rojas, Edgar Alexander, Edgar Gascón, Euclides Zacarías, Argenis Guzmán, Isaura Zacarías, Katerin Gascón, Juan Carlos Gascón y Amelia Contreras entre otros aseguran que viven a la buena de Dios.

No cuentan con los implementos para acondicionar los terrenos, expresan hacerle un llamado a la gobernadora Yelitza Santaella y a la alcaldesa de Uracoa, así como a la gobernadora Lizeta Hernández, para que los auxilie con lo más prioritario para trabajar la tierra, ya que la mayor parte de lo que allí se produce, se consume en Tucupita.

Deja un comentario