Comunidad indígena de Santa Rosa de Araguao solicita apoyo gubernamental

228
0
Compartir

Tucupita, 2 de agosto 2019 | Rafael Sarabia/ Foto: Daniel Padrino. Santa Rosa de Araguao. Habitantes de la población indígena de “Santa Rosa de Araguao” en el municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro, denuncian desidia gubernamental, alrededor de 50 familias se ven afectadas por la falta de energía eléctrica desde hace más de 7 años.

Según algunos residentes de la comunidad quienes señalaron que no reciben la caja CLAP desde hace 4 meses, el centro dispensador de salud no cuenta con insumos médicos, aunado a toda esta problemática, la crecida del Orinoco trae consecuencia en cuanto a la proliferación de enfermedades endémicas, diarrea vómito y múltiples afecciones. Solicitan a las autoridades oficiales mayor atención para esta localidad del Delta del Orinoco, que es tomada en cuenta solo en tiempos electorales puntualizaron warao, habitantes originarios de esta comunidad.

Además docentes de la escuela Bolivariana de Santa Rosa de Araguao, destacaron el deterioro de las instalaciones de la institución educativa, que no cuenta con mesas sillas situación que obliga a los estudiante a recibir clase en el piso, las goteras son innumerables en época de lluvia, la desmejorara de la planta física es evidente.

Por esta situación los habitantes de esta comunidad indígena en el municipio Antonio Díaz, realizan un llamado a las autoridades gubernamentales, que tomen en cuenta a las más de 50 familias indígenas que residen en este extremo del bajo Delta.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here