Ejecutivo Regional dijo presente en la Plaza ‘Los Fundadores’ por aniversario 171º de Tucupita

50
0
Compartir
La gobernadora Lizeta Hernández, autoridades militares y civiles acompañaron a la Alcaldesa

Tucupita, 1 de agosto 2019 | Prensa Gobernación-Fátima Rivas / Fotos Freddy León. La gobernadora del Estado Bolivariano Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, en compañía de la alcaldesa Loa Tamaronis, junto al Mayor José Ober Zambrano González, presidente de la Fundación de Atención al Soberano, fueron recibidos en la Plaza ‘Los Fundadores’ con una caravana tradicional cargada de personajes típicos de la ciudad capital por celebrarse el 171º aniversario de la ciudad de Tucupita.

De esta manera, en sesión solemne de la Cámara Municipal, se concedió al Secretario General de Gobierno, Ing. Alexander Amares el ser Orador de Orden del acto protocolar, discurso donde resaltó la importancia de mantener el gentilicio deltano con orgullo y sentido de pertenencia.

“Nos hacemos acreedores de un gentilicio admirable, con ese espíritu que en adelante les pido que al usar la expresión ‘deltanos’, honremos tanto a los waraos como a los jotaraos. Hablar de la Fundación de Tucupita es hablar desde el amor a la tierra más bella de Oriente”, dijo.

Mayor José Ober Zambrano González, presidente de la Fundación de Atención al Soberano recibió reconocimiento

Igualmente, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi otorgó la orden ‘Wirinoko Delta’ al Mayor José Ober Zambrano González, presidente de la Fundación de Atención al Soberano, “quien más de una vez ha escuchado la voz de este municipio que se encuentra de cumpleaños, atendiendo a su gente, garantizando desde su trinchera la suprema felicidad social y el derecho a la salud y a la vida”, señaló la jefa de estado.

Por su parte, la alcaldesa Loa Tamaronis, enfatizó en que el municipio, en su 171º aniversario será testigo de tiempos mejores, con el mismo orgullo y firmeza de su gente, “¡Feliz Cumpleaños Tucupita!, esta tierra bendita que ha visto nacer a un pueblo leal, cargado de cultura y tradiciones”.

Alexander Ámares fue el orador de orden en el acto, donde resaltó el gentilicio del tucupitense
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here