Acusados dos pescadores que llevaban droga a Trinidad desde el Delta

144
0
Compartir

Tucupita, 1 de agosto 2019 | Prensa MP. El Ministerio Público acusó a los pescadores Luis Ramón Acosta (45) y Eliú José Patrick Parada (19), por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana en el sector Playita de Capure, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

El pasado 29 de mayo, a las 11:50 de la mañana, funcionarios del comando fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron la aprehensión de los dos hombres, quienes navegaban en una lancha de fibra de vidrio blanca, con destino a la isla de Trinidad.

Durante el operativo efectuado mar adentro, los uniformados divisaron una embarcación, por lo cual, de manera preventiva, dieron la voz de alto, pero esta fue ignorada por el conductor de la otra lancha.

Tras labores de búsqueda, se logró la captura de los dos pescadores, quienes transportaban un total de 13 kilos de marihuana, almacenados en 25 envoltorios de restos vegetales y ocultos en un bolso.

La Fiscalía 1ª del estado Delta Amacuro acusó a los involucrados por los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de transporte y agavillamiento.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los pescadores y que se les mantenga la medida privativa de libertad en el referido comando fluvial de la GNB.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here