Yulimar Rojas quiere reinar en Lima

63
0
Compartir

Tucupita, 25 de julio 2019 | Agencias. Nada le borra la sonrisa a Yulimar Rojas. Extrovertida, cómoda siendo centro de atención, la joven atleta venezolana siente que llega el momento de tomar el trono de la colombiana Caterine Ibargüen como reina mundial del salto triple.

“Verán a una Yulimar Rojas distinta, con más fuerza, más preparada, más madura, y con ganas de llevarse el oro”, prometió la atleta de 23 años al confirmar su presencia en los Juegos Panamericanos Lima-2019, que serán inaugurados este viernes, en los que volverá a encontrarse cara a cara con Ibargüen.

Rojas, una morena de 1,92 metros de estatura que estrena ‘look’ con cambiantes colores de cabello en cada competencia, empezó en el salto triple prácticamente por casualidad, contó a la AFP su primer entrenador, Jesús Velásquez. Actualmente trabaja con el mítico exsaltador cubano Iván Pedroso.

Dio sus primeros pasos en la especialidad en una improvisada fosa construida bajo “una mata de ponsigué”, un fruto tropical, relató Velásquez.

Desde entonces, Rojas voló hasta ganar oro en el Campeonato Mundial de 2017, en Londres, con marca de 14,91 metros; y en dos ediciones del Campeonato Mundial Bajo Techo, en 2016 en Portland (14,41) y en 2018 en Birmingham (14,63).

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here