Festival Morocotico de Oro brilló con luz propia

192
0
Compartir
Expresión Deltana acompañó a los niños del Morocotico de Oro

Tucupita, 25 de julio 2019 | Redacción. Con motivo del Día del Niño, el viernes 19 de julio se llevó a cabo en el Paseo Manamo el II Festival Llanero Infantil Morocotico de Oro, donde el malecón vibró por las melodías de los protagonistas y los aplausos del público que se dio cita en el evento.

El doctor Arévalo Gascón, Autoridad Única de Cultura y maestro de la música del folklore venezolano, con una trayectoria de más de 40 años en su haber, mostró satisfacción al ver y al escuchar cantar a los futuros representantes de la música llanera que se están formando con dedicación y constancia.

“Estos niños y niñas serán el reemplazo de quienes hemos cumplido una faceta en el mundo del canto que identifica nuestras raíces venezolanas”, dijo.

Arévalo Gascón y los participantes del festival

El público asistente pudo apreciar la participación en tarima de 25 niños y niñas que fueron acompañados por la Agrupación de música llanera Expresión Deltana y Los Criollos de Casacoima, la actuación especial de los artistas invitados Luis Ledezma, Darwin Gómez, Gilberto Monterola, Jose Jaramillo, Lenin Correa y Celiannys Caraballo. Cabe destacar que este importante evento se realizó en el paseo Malecón Manamo, donde se dieron cita las familias deltanas que junto a los pequeños celebraron al ritmo del arpa cuatro y maracas en la antesala del Día del niño.

Los organizadores agradecieron el extraordinario apoyo de nuestra máxima líder del estado gobernadora Lizeta Hernández, el Gabinete Social coordinado por la Lcda. Fátima Alfonzo, Transdelta presidido por el Javier Gascón y todas las instituciones que apoyaron este magno festival.

Los trajes y atuendos que vistieron los niños llenó de colores el Paseo Malecón Manamo
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here