Actividades recreativas no faltaron, pero la atención traspasó la diversión y evidenció el trabajo articulado de todas las instituciones de gobernación y alcaldía
Compartir

Tucupita, 22 de julio 2019 | Prensa Gobernación – Fátima Rivas / Fotos – Freddy León. La gobernación del estado Delta Amacuro, presidida por la Dra. Lizeta Hernández Abchi, desde la Fundación del ‘Niño Simón’, en junto al Gabinete Social, alcaldía del municipio Tucupita, Wabinokoida, Gabinete de Infraestructura y Servicios, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Idenna, Zona Educativa, Bomberos del estado, Policía Estadal, Transdelta, Instituto Nacional de Nutrición, Dirección Regional de Salud, Gabinete de Cultura, y otras instituciones participantes, celebraron desde el Parque José Pérez Colmenares de la entidad.

La articulación como un solo gobierno estuvo presente, junto a las casas integrales de las diferentes parroquias que articularon con Transdelta para llevar a los niños y niñas en condiciones más vulnerables a pasar el día entre risas, golosinas, refrigerios, atención médica y actividades culturales con sentido de pertenencia.

Esto, sin desatender la salud y evaluación médica, puesto que desde el equipo de la Dirección Regional de Salud, se evaluaron a un centenar de niños y niñas con jornada de vacunación contra la Poliomelitis, esto dentro de la campaña nacional ‘2 gotitas de amor’ hacia la erradicación de la Poliomelitis en el Delta y en Venezuela. Además de la distribución de medicinas como analgésicos pediátricos, antibióticos y desparasitantes.

El Día del Niño y la Niña en el municipio Tucupita fue celebrado desde el gobierno regional con la alegría y esperanza de un semillero de la patria cada día más feliz y con sus derechos garantizados. Lo propio se hizo en el municipio Pedernales y Casacoima, con atención a los más pequeños.

Deja un comentario