Reabren Casa de la Mujer en Tabasca

149
0
Compartir
as mujeres en Libertador aspiran a un mundo libre de violencia, salud y educación

Tucupita, 17 de julio 2019 | Beatriz Lima. La sede atenderá a cientos de féminas que recibirán capacitación y asesoría legal. En presencia de la directora estadal de la Mujer, Nancy Fuentes y la primera combatiente de Libertador, Neidys de Requena, fue reabierta la Casa de la Mujer en la parroquia Tabasca.

Con la exhibición de dulcería criolla, artesanía y actividades culturales, las damas celebraron la iniciativa del alcalde Carlos Requena, a través del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer de Libertador, Imbolmul, honrando el legado feminista del Comandante Hugo Chávez, que consolida el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitze Santaella.

Durante la bendición de la sede, Neidys de Requena afirmó que la sede será un espacio para el encuentro, capacitación y formación que dignificará a la población femenina de la zona, con la puesta en marcha de diferentes programas que garantizarán el derecho a una vida libre de violencia, salud, educación y recreación.

Nancy Fuentes, directora de Iesmujer Monagas, manifestó su alegría y orgullo por la labor que se desarrolla para brindar la mayor suma de felicidad a las mujeres de Libertador, que de manera directa y gratuita recibirán orientación, asesoría y adiestramiento en áreas productivas, que garanticen su incorporación al sistema productivo local.

Luisa Rodríguez, residente de Tabasca, agradeció este nuevo aporte del gobierno de Libertador, “donde tendremos un lugar para recibir formación, charlas de prevención de ETS, embarazo precoz y asesoría legal totalmente gratuita”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here