Esclarecen asesinato de la doctora Elina Cotúa

2071
0
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delta Amacuro esclareció el homicidio de la primera médico deltana Elina Margarita Cotúa Herrera, de 70 años, hallada sin vida el 1 de marzo en el sector Los Cañitos, vía Santa Marta, parroquia José Vidal Marcano municipio Tucupita.

“Hay un muerto que se está descomponiendo en la capilla del cementerio nuevo”, con este mensaje que circuló por las redes sociales el viernes 1 de marzo y los grupos de Whatsapp, se alertó sobre la presencia de un cuerpo en el cementerio nuevo.

Fue un día después, el sábado 2 de marzo de 2019 cuando se conoció que la mujer dejada en la capilla del cementerio nuevo de Tucupita, era el cuerpo de la doctora Elina Cotúa, desaparecida desde el lunes 25 de febrero, cuando salió de su casa en la urbanización Rómulo Gallegos, en Tucupita.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, sus restos fueron localizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ante el llamado de los vecinos de la zona.

Elina Cotúa al parecer, salió a trabajar como taxista en su auto Spark gris, el lunes 25 de febrero. Su cuerpo en descomposición fue hallado el viernes 1 ero. en un sector de nombre Los Cañitos vía Santa Marta. Su carro estaba desvalijado en la vía a Guasina cerca de los Servicios Municipales.

Detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ese mismo día iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios.

Una fuente policial informó que los detenidos fueron identificados como Alberto Cotúa Fonseca (39), Arelys Cosmeliney Malavé Martínez (58) y tres sujetos por identificar y aun por aprehender.

Los expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, practicaron desde el inicio de sus actuaciones, diversas pesquisas de orden científico criminalístico.

Al avanzar las investigaciones, respecto a la identidad de los posibles autores del hecho criminal, comenzaron la búsqueda de los responsables del hecho, por su vinculación activa, según el resultado de experticias de orden científico, puestas en práctica en los laboratorios del CICPC se procedió a la detención del ciudadano antes mencionado, quien luego de ser interrogado indicó tener problemas con la víctima por cuánto junto con la fémina, procedieron a contratar tres sujetos para quitarle la vida a la doctora Elina Cotua y así apoderarse de sus bienes.

Cotúa falleció a consecuencia de la acción realizada por los individuos. El móvil del crimen fue la venganza.

El asesinato de la doctora Elina Cotúa causa aún conmoción en Delta Amacuro.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here