Compartir

La alcaldesa bolivariana del municipio Pedernales con la dirección regional de salud  y epidemiologia realizó una jornada médico asistencial para atender a los habitantes de La Culebrita

En aras de seguir atendiendo la población más vulnerables del municipio Pedernales la alcaldesa bolivariana Rosamni Gascón junto a la dirección regional de salud, epidemiología realizó una jornada médico asistencial en el C.A.I.M (Centro de Atención Integral al Indígena del municipio Pedernales) conocido como La Casona. En dicho lugar están pernotando los habitantes de la comunidad de La Culebrita para ser atendidos.

En la jornada se atendió a los niños y mujeres embrazada, adultos mayores por médico de Barrio Adentro y médicos venezolanos en el marco de la vacunas de las Américas.

Se colocaron a más de 180 pacientes  las vacunas  pentavalente, atiamarílica, B.C.G  antiepatitis  B   , SR  sarampión y rubeola entre otras.

La alcaldesa expresó su satisfacción y agradecimiento a Dios por poder brindarles esta atención a los hermanos waraos del municipio Pedernales, de la comunidad de La Culebrita con el apoyo del doctor Humberto González, epidemiólogo de esta región

La alcaldesa aseguró que “Desde que tenemos refugiados en La Casona a las familias de la comunidad indígena de La Culebrita, les atendemos no solo en la salud también en la educación con 55 niños y niñas desde 1er grado a 2do grado.  Estamos trabajando de la mano con la zona educativa de esta localidad que nos ha brindado un apoyo para que el futuro de la patria siga con sus clases normales y no pierdan el año escolar por esta un tiempo acá en La Casona.

Mencionamos también que gracias al Mercal. Pdval y Wabinokoida estamos dándole sus tres comidas diarias a más de 180 personas  de la etnia warao, gracias al empeño de la gobernadora Lizeta Hernández y al presidente Nicolás Maduro.

REDACCIÓN

Deja un comentario