SONY DSC
Compartir

La EPS Integradora Barinas en alianza con Inder e instituciones del gobierno dieron inició al Plan de Siembra de Invierno 2019, para la autosustentanción alimentaria, resaltando así la importancia de avanzar en un nuevo esquema productivo para combatir la guerra contra la actividad agrícola y el bloqueo.

Directiva de la EPS Integradora Barinas

Con la participación del gobierno regional, alcaldías  del sur de Monagas, autoridades de la Universidad Territorial Deltaica «Francisco Tamayo», y productores del sector se entregaron los primeros 18 mil kilos de semillas de arroz cd20 que abarcaran 5700 hectáreas, dando inicio al plan de siembre invierno 2019, un financiamiento dirigido por la empresa de producción social Integradora Barinas para que las tierras comiencen a ser trabajadas.  

Estos productores que ya fueron identificados y censados por la empresa que realizó varias vistas, constatando que tienen sus parcelas debidamente aptas para la siembre de este importante rubro, algunos de las fincas beneficiadas son la Rinconada, ubicada en la Isla de Guara, Finca Hato Viejo, sector El Limoncito y CEIPA.

De igual manera se entregó insumo como urea y fertilizantes. En esta primera etapa de más de 5 700 hectáreas se dá inicio a la recuperación agroindustrial del sur de Venezuela, la meta es llegar a las 18 hectáreas sembradas cuya cosecha serán almacenadas en los silos de Barrancas Juana la Avanzadora y los silos de Tucupita en el Complejo Agroindustrial Arrocero Hugo Chávez

Redacción

Productores de arroz del sur de Monagas
Asistentes a este encuentro de productores contó con la presencia de autoridades de instituciones universitarias

Deja un comentario