Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi, recibió en la capital deltana a la Comisión de salud, Dirección de Tecnología y Regulación del Viceministerio de Tecnología, Corporación Nacional de Servicios y Tecnología (Vensalud), y algunos proveedores como Meheco, provenientes de China y Combiomed provenientes de Cuba, quienes arribaron al estado para dotar y rehabilitar los equipos de electromedicina del Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Esto, se logró tras la articulación del gobierno regional, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, tras la visita del ministro Carlos Alvarado quien inspeccionó el estado de los equipos médicos afectados por el incendio ocurrido en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti.

Se lograron rehabilitar los equipos de 2 quirófanos, así como los de las áreas de recuperación y anestesia. También se dotaron de 70 colchones nuevos para las áreas de emergencia, quirófano, pediatría y cardiología.

Entre los equipos nuevos y recuperados figuran monitores, ventiladores mecánicos, lámparas celiáticas, electro bisturís, flujómetros de pared, escabeles, mesas de mayo, aspiradoras de clera; así como accesorios y repuestos para 35 equipos que estaban inoperativos.

De la misma manera, para optimizar el trabajo y la atención a los pacientes deltanos, se procedió a la inspección de las áreas de Diálisis del Nefrológico, específicamente en las plantas de ósmosis; y también la revisión de las áreas del Centro de Alta Tecnología (CAT) y el CDI.

Formación de personal
De acuerdo a declaraciones de la Directora General de Tecnología y Regulación, María Pulido, cuatro trabajadores deltanos pertenecientes al hospital Razetti se van a incorporar a un curso de formación en electromedicina en el estado Monagas, con el fin de optimizar el mantenimiento constante de los equipos.

“El llamado es a cuidar nuestro hospital”

Durante el recorrido por las áreas recuperadas, que estarán 100% operativas para el pueblo deltano y pacientes provenientes de otros estados, la Dra. Lizeta Hernández fue enfática en llamar al sentido de pertenencia, al cuidado y a la conservación de los espacios del centro de salud, “llamo al personal del hospital especialmente, a los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de mantenimiento y personal de seguridad; cuidemos lo que es nuestro; en el hospital atendemos a todos y a todas por igual, sin distinción política, hagamos de este centro de salud un espacio de atención continua en buen estado, con equipos de alta tecnología en total funcionamiento; aquí estamos en las nuevas áreas, en las áreas recuperadas tras el incendio gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

PRENSA GOBERNACIÓN/FÁTIMA RIVAS/FOTOS FREDDY LEÓN

Deja un comentario