Sin semillas pequeños agricultores en Delta Amacuro

0
332
Compartir

Sin semillas de ninguna índole y sin contar quien se las provea, se encuentran los pequeños y medianos agricultores en el estado Delta Amacuro.

Esta situación que ha ido desanimando a los trabajadores de la tierra que cotidianamente activan su radio de acción en su faena con las esperanzas de ver el fruto de sus cosechas donde han puesto su empeño, por el amor a la tierra que trabajan.

La inquietud y preocupación es general al no contar con ninguna institución que los apoye, ni con ningún motivo que les estimule, expresan que no dejarán de buscar los medios que les faciliten encontrar las semillas que tanto requieren para la siembra de sus tierras en esta época del año.

Especialmente, en los rubros de maíz blanco, amarillo y cariaco, yuca, berenjena, ají dulce, pimentón, batata, patilla, tomate, frijol y de otros rubros que pueden cosechar antes de que llegue el invierno, señalan así los propios productores, encabezados por el técnico agropecuario Luís Núñez, de la comunidad de Macareíto.

Delta Amacuro llegó a llamarse el granero de Venezuela. Aseguran que quieren hacerle un llamado de emergencia al Ministerio de Agricultura y Tierras, al Instituto Nacional de Desarrollo Rural, a Fondas, a la Gobernación y a las Alcaldías en esta región entre otros organismos, para que activen los mecanismos de cómo proveerlos de semilla, especialmente, de maíz, a los agricultores en esta localidad, donde la mayoría tienen sus tierras listas esperando por las semillas, insecticidas y abonos necesarios para la siembra y cultivo de la producción que tanto requiere el estado Delta Amacuro, agregó Núñez.

JOSÉ ÁNGEL GASCÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí