Compartir

Tucupita. Con el objetivo de fortalecer el quinto plan de la Patria, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), viene impartiendo charlas por los institutos y centros educativos, como parte de la programación enmarcada en la semana de la madre tierra.

Con especial atención, recientemente, fueron abordados diversos temas con abundante información sobre esta problemática del cambio climático, en los espacios de la Biblioteca Pública, donde los alumnos del Colegio Sagrada Familia, dispusieron de una exposición itinerante sobre las fases físicas del cambio climático y sus consecuencias.

Johnny Irazábal, director del Minec Delta, informó que los mismos jóvenes participantes son conscientes del planeta que les dejamos para administrar, y muestran un profundo interés y preocupación por todo lo que atañe a nuestro medio ambiente y el bienestar de la colectividad en general.

“Estamos impulsando estas políticas reflexivas. El cambio climático es un problema que afecta a todo el planeta y es uno de los síntomas de la crisis civilizatoria que se deriva del sistema capitalista”, afirmó

“Esta acción nos llena de orgullo y satisfacción por ver que las voces ecologistas son oídas y respetadas por la población deltana, en especial de los mismos estudiantes que representan el futuro de la patria”, dijo Irazábal.
De igual manera, es importante señalar que la coordinación general de formación del Minec ha insistido en la necesidad de difundir información eminentemente práctica sobre el tema a la población joven, donde dieron muestras de conocer bien el asunto de las consecuencias que se derivan en el cambio climático.

Deja un comentario