Equiparán áreas rehabilitadas del Hospital Luis Razetti

0
325
Compartir

Ministro de Salud visitó el estado para diagnosticar y solventar necesidades en materia de salud

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, recibió en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti del municipio Tucupita al ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado.

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, haciendo revista por todos los estados, con la premisa de diagnosticar la situación y solventar necesidades en materia de salud.

El titular del ministerio afirmó que realizará las gestiones necesarias para potenciar el funcionamiento de las unidades rehabilitadas tras el incendio del año pasado.

“Este hospital ha sufrido dos grandes atentados y el gobierno revolucionario se ha enfocado en su rescate, así como se han enfocado desde el estado con los recursos locales de Alcaldía y Gobernación. Me llevo una lista importante de requerimientos de equipamiento y mejoras para trabajar de forma eficiente y repotenciar el funcionamiento del hospital en las unidades rescatadas y recuperar las demás”, dijo.

Optimizarán servicio del Nefrológico

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández señaló que también fue supervisado el sistema del Nefrológico Dr. Simplicio Hernández, “se han girado instrucciones para la rehabilitación de algunas máquinas necesarias para la optimización del servicio”.

A su vez, la jefa de estado agradeció la entrada de un número importante de medicinas que se han logrado a través de los convenios internacionales, y reafirmó que desde el gobierno nacional y regional se hará lo que sea necesario desde el nivel central para fortalecer el sistema de salud en la región y en la red ambulatoria.

Por último, el ministro Carlos Alvarado, anunció la puesta en marcha del plan de vacunación de la Red de las Américas, que también incluye al estado delta Amacuro y enfatizó en fortalecer el sentido de pertenencia y conservación, “hago un llamado a toda la colectividad para que cuidemos el hospital, con una capacidad resolutiva que va mas allá de los habitantes del estado, un hospital que tiene prioridad número uno para el estado venezolano”, dijo.

Prensa Gobernación Fátima Rivas / Fotos Freddy León

Deja un comentario