Compartir

Un hombre conocido como “El Culón” quien recientemente asumió el liderazgo de la banda “el Evander” fue uno de los ocho venezolanos arrestados durante el fin de semana en un procedimiento policial en Trinidad

Uno de los venezolanos arrestados en Point Fortin durante el fin de semana fue identificado como el líder de una banda notoria en Tucupita. También es buscado por las autoridades venezolanas por asesinatos, narcotráfico, secuestros y otros delitos.

Darwin García Giborí, de 26 años, alias “el Culón”, se cree es el hombre que asumió el control de la banda “el Evander”, después que su líder y varios integrantes fueran asesinados a tiros en marzo por miembros de las fuerzas armadas venezolanas.

La policía de la División Suroeste de Trinidad, arrestó el domingo a ocho venezolanos y una trinitaria por diferentes delitos, como tener armas y municiones y residir en el país de forma ilegal.

La policía emitió una declaración el domingo por la noche diciendo que la policía registró casas en Warden Road, Point Fortin y arrestó a un pescador local de 28 años y dos hombres venezolanos, de 25 y 26 años, por tener dos pistolas y nueve cartuchos de municiones.

La policía también detuvo a dos mujeres venezolanas y una niña de 15 años.

También registraron un apartamento y encontraron un revólver con cuatro rondas de municiones y arrestaron a tres hombres venezolanos allí.

El informe dijo que la policía fue a un área boscosa en la carretera principal de Cap-De-Ville donde encontraron dos rifles AR-15 envueltos en plástico negro con dos revistas y 64 cartuchos de municiones de 5.56 mm.

La policía no mencionó al llamado líder de esta banda, pero según un informe de los medios en Venezuela, con solo 26 años, tiene un largo historial criminal. Un artículo decía: “Se le atribuye un carácter fuerte, reconociéndose a sí mismo como el líder de un grupo de jóvenes que intentan ganarse el respeto de organizaciones rivales”.

Las nueve personas detenidas permanecen bajo custodia.

Deja un comentario