Habrían liberado a ciudadano que declaró por asesinato de dos warao por la GNB

0
287
Compartir

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, denunció que detuvieron al padre de las dos hermanas waraos asesinadas por una comisión de la Guardia Nacional en Delta Amacuro el 29 de abril.

“Hace siete días la GNB asesinó a 2 mujeres waraos, dos hermanas, una de ellas embarazada. Ayer detuvieron al papá de las víctimas y al cacique de la comunidad por hacer la denuncia”, sentenció vía Twitter.

Señaló que los indígenas de Delta Amacuro sienten temor a las represalias. “Sienten miedo de que la GNB les siempre falsas evidencias para justificar el horror”.

El 29 de abril, San Miguel informó sobre el suceso en su cuenta de Twitter. “El pueblo warao llora la muerte de Belkis (embarazada de 6 meses) y Samanta Mendoza de 6 años asesinadas por la GNB”.

Como se recordará, “Un grupo de waraos fue atacado por una comisión de la Guardia Nacional (GN) que le efectuó una ráfaga a la embarcación donde viajaban de regreso hasta su comunidad, luego de haber recolectado agua dulce en un sector conocido como la Laguna de Mariusa, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, específicamente en la barra de Macareo”, relató.

“El hecho ocurrió el lunes 29 de abril. El ataque armado dejó un balance de dos fallecidas: una menor de seis años y una mujer que respondía al nombre de Belkis Mendoza, de 22 años, con seis meses de embarazo”, confirmó el diario.

Sin embargo se conoció que el detenido, era el herido en el pie. Este ciudadano fue llevado hasta el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana frente al paseo malecón Manamo.

Este familiar de las occisas no fue atendido sobre la herida ya que fue retenido del hospital y llevado hasta el destacamento mencionado. Durante el tiempo que estuvo en ese lugar no recibió alimentos, solo agresiones verbales.

Actualmente se desconoce dónde se encuentra ya que están invadidos de temor.

Deja un comentario