Atienden incendios indiscriminados en la ciudad

0
263
Compartir

Tucupita.- El Ministerio de Ecosocialismo (Minec), de manera junto a otros organismos de la entidad, ha tomado medidas para las contingencias que se presenten en materia de incendios de vegetación y desechos sólidos en cualquier lugar de la geografía deltana.

Johnny Irazábal, director del Minec en el Delta, dijo que “el trabajo de prevención y combate de incendios es contínuo, pues existe el compromiso, las ganas y la voluntad en nuestros funcionarios, lo cual demuestra su profesionalismo y decisión de proteger nuestros ecosistemas”.

Jhonny Irazabal, director del Minec

Irazábal, advirtió que las quemas indiscriminadas son muy negativas sobre la naturaleza y ha provocado un gran daño a la población deltana, por lo que hizo un llamado de conciencia al colectivo en general a fin de evitar esta mala práctica, ya que los niños son los más afectados.

Detalló que cada semana se reciben en la Dirección del Comando Estadal Unificado contra incendios un gran número de denuncias lo que evidencia que todavía hay un gran número de personas o individuos que se aprovechan del tiempo de sequía, si tener en cuenta que afecta la salud de niños y adultos de la zona.

“Actualmente, en coordinación con la Guardería Ambiental, Ministerio Publico, y otros entes, estamos realizando visitas de inspección frente a las denuncias hechas por las comunidades, respecto a los posibles daños ecológicos”, afirmó.

Según Irazábal, esta iniciativa está orientada a promover la reducción de incendios durante la temporada de verano. “El llamado a la ciudadanía, a evitar la quema de basuras y vegetaciones, y a mantenerse alerta con la presencia de personas que tengan estas prácticas” culminó diciendo el coordinador general del Minec en la entidad.

Deja un comentario