Población de Casacoima atendida en materia de nutrición

188
0
Compartir

Como parte de las políticas implementadas por el gobierno bolivariano en el estado Delta Amacuro, desde Casacoima, entidad dirigida por el alcalde Edgar Guzmán, se garantizó la entrega de decenas de sugeridos de alimentos para la población vulnerable en materia nutricional de este importante municipio.

Promoviendo la atención y protección a los niños y niñas de Casacoima, esta importante labor incentiva a las familias a llevar una alimentación más saludable y nutritiva, partiendo de la producción local hasta llegar a las alternativas para el consumo de alimentos.

A través de la Alcaldía y el Sistema de Misiones se realiza el diagnóstico que permitirá al Ministerio de Alimentación procesar la información y llevar el beneficio alimenticio a las personas que lo requieren.

Karimer Fuentes, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, aclaró que la atención nutricional a la familia, no se trata solamente de la entrega del suplemento alimentario, sino que se les extiende un seguimiento de peso y talla mensualmente y se les facilita educación nutricional.

Esta jornada integral forma parte de los proyectos sociales para el abastecimiento que adelanta el Gobierno Nacional, y contó con la participación de IMMUJER, Hogares de la Patria, Somos Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Albomaca, Gobernación del Estado Delta Amacuro y las constituyentes María González y Rosa Guzmán.

Fátima Rivas /Prensa Gobernación

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here