Denuncian desaparición de joven en Tucupita tras operativo policial

0
464
Compartir

Tucupita.- “A la 4:30 de la tarde del pasado viernes 15 de marzo, un grupo de hombres vestidos de negro, con chalecos antibalas, pasamontañas y armados se presentaron en el barrio ‘La Coromoto’ ubicado en San Rafael, municipio Tucupita, se llevaron y a Yorman José Cedeño de 23 años”, dijo la madre Yolimar Cedeño.

Familiares aseguran que ese día el joven estaba en una parada de autobuses a pocos metros de su casa, cuando llegaron los funcionarios presuntamente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y hasta el momento, aseveran no saber nada de él.

De acuerdo a versiones de la madre, los uniformados no se identificaron ni mostraron una orden de captura, por lo que desconocían hacia a dónde lo llevaban.

De inmediato se activó la búsqueda por todos los organismos de seguridad del Estado, incluyendo el Conas, a través de la cual determinaron que no está detenido. También fueron al hospital y a la morgue de Tucupita, pero no lo hallaron.

Yolimar Cedeño, dijo que testigos aseguran que funcionarios del Conas “lo agarraron y se lo llevaron”.

El desaparecido, vive en el barrio La Coromoto ubicado en San Rafael, municipio Tucupita, lugar donde fue visto por última vez, afirmó la atribulada madre. La denuncia fue realizada ante la fiscalía de derechos fundamentales del Ministerio Público del estado Delta Amacuro.

“A lo largo de su vida no ha tenido ningún problema con la justicia”, aclaró.

Tampoco cree que lo hayan confundido con algún delincuente.

“Queremos que aparezca. Todos estamos angustiados y desesperados señaló la madre de Yorman José Cedeño.

Sus familiares solicitan la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizar y ponen a disposición el siguiente número telefónico en caso de tener alguna información: 0414-8569622.

Deja un comentario