Falta de batería mantiene una comunidad entera sin luz

168
0
Compartir

Araguaimujo, comunidad indígena ubicada en el municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro se  mantiene en la oscuridad.

Sus habitantes, que sobrepasan las 300 familias, sufren la oscurana desde  hace varios meses. Según se pudo conocer; finalizando el mes de diciembre un mecánico de planta eléctrica arregló la falla.

Con este trabajo mecánico la comunidad de Araguaimujo volvió a ver la luz por unos días, al menos hasta después del 31 de diciembre de 2018, cuando se quedaron sin luz nuevamente. En esta oportunidad la falla es por la batería de la planta, que tras varias reparaciones, ya no aguanta una más.

La falta de una simple batería para el generador eléctrico de la comunidad indígena de Araguaimujo es una muestra más de la crisis que atraviesa el país, donde las poblaciones originarias son las más golpeadas por su ubicación geográfica.

Las vías de accesos a las comunidades son fluviales y se encuentran ubicadas a no menos de 6 horas de navegación desde la capital deltana; y en la actualidad no cuentan con embarcaciones. Situación que los deja en condición de aislamiento.

Las comunidades de Bonoina, Nabasanuka, Guayo, Araguabisi son otras del municipio que en la actualidad tampoco cuentan con energía eléctrica; así como el sector Curiapo, del municipio Antonio Díaz.

Prensa Kapé Kapé

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here