¿Quién te valora?

0
472
Compartir

Crisanto Gregorio León

Un desgaste inútil o adverso de tiempo, de energía y hasta de dinero, es la consecuencia de tener la valoración fuera de foco, por un estrabismo en la percepción, o por no quererse a sí mismo.

Hay quienes creen en la gente sin otro interés cual esperanza en su desarrollo, en la expectativa de saber que podrán aprovechar todo cuanto a su alcance se pone para su crecimiento y evolución mental, personal y profesional; para beneficio propio y de la sociedad. Y estas circunstancias muchos no las aprecian o no la valoran, porque no atisban que a veces hasta sin merecerlo, la vida les colocó las oportunidades en bandeja de plata y se niegan tercamente a recibir la mejor cara ofrecida por el destino.

Y en ese menosprecio por lo mejor, lo bueno, lo correcto, lo prometedor;  entonces escogen deambular por la vida, pensando que luego de agotar las fuerzas y las defensas del cuerpo y del alma, quien los valoró estará esperando por ellos.

Cabe preguntarse,  ¿Quién te valora? , Acaso ¿te valoras tú?, ¿ O has dejado pasar aquella oportunidad cuando alguien te valoró? .

Valorar a quien te valora es una decisión asertiva para la propia vida. Es un disparate desperdiciar la vida, en asuntos, en cosas o en personas que nada útil dejarán en tu espíritu y en tu existencia, en malgastar los años para quedar con un vacío o con una carga de pesares y de lamentos.

Cuando valoramos y no nos valoran, es como entonar un canto en el desierto donde nadie nos oye , es cambiar lo sublime por el tormento , dejando que lo grotesco y lo ordinario ocupe el sitio de la inocencia y del  amor .

Muchas veces tenemos al lado a las personas que realmente nos marcarán un buen destino, pero simplemente las dejamos pasar…

Quien te valora no te hace andar por rumbos equivocados y seguramente te jugará limpio.

Si no logras apreciar quien te valora, es mejor que cambies la fórmula de los lentes de tu mente  y de tu alma. Apreciar quien te valora es útil en la familia, en el matrimonio, en el noviazgo, en el trabajo y en todas las actividades y situaciones donde tu persona sea tomada con la importancia y el respeto que merece.

Quien te valora se preocupa por ti.

crissantogleon@gmail.com

Abogado / Escritor.

Deja un comentario