Compartir

Tucupita.- El dirigente opositor del partido Acción Democrática (AD), Elvys Arbeláez, denunció como la grave crisis de transporte que existe en el país afecta la afluencia vehicular en las calles de la capital deltana, lo que representa un problema para los tucupitenses que diariamente necesitan trasladarse de sus hogares hasta el trabajo.

El dirigente Elvys Arveláez

“Al mediodía las calles de Tucupita parecen el desierto del Sahara o del lejano Oeste Americano debido a la escasez de repuestos, cauchos y baterías que mantienen al pueblo deltano como un cementerio. Se hace imposible ver un transporte público circulando y los pocos que los hacen son los habilitados por particulares en camiones de transporte de ganado y de furgonetas que no reúnen los requisitos mínimos para tal fin”, expresó Arbeláez.

El también abogado aseguró que “las cooperativas de transporte tienen años esperando que les asignen las nuevas unidades, pero ante la crisis económica que azota al país por la mala administración gubernamental, les será muy difícil la dotación de unidades y de insumos, por lo que el panorama no será bueno para los que gustan de un poquito de comodidad a la hora de usar el transporte público”.

Asimismo, añadió que es “vergonzoso ver cómo el Estado dejó perder las unidades de TransDelta que hoy son un cementerio de chatarra que reposa en la plaza Bolívar, ante esto y sin esperanzas de posibles soluciones habrá que volver a las bicicletas o a los caballos para paliar esta grave situación”.

Deja un comentario