Foto: Archivo Web
Compartir

El jardinero es el primer venezolano que consigue la distinción en el «viejo circuito», úniendose a Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén (1985), que ya lo habían conseguido en la Americana

El venezolano Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta, conquistó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional al imponerse en las votaciones a Juan Soto (jardinero de los Nacionales de Washington) y Walker Buehler (lanzador de los Dodgers de Los Ángeles).

El jardinero es el primer venezolano que consigue la distinción en el «viejo circuito», úniendose a Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén (1985), que ya lo habían conseguido en la Americana.

El novicio, quien debutó el 25 de abril, cumplió con todos los pronósticos y puso broche de oro a una gran temporada, en la que se robó las miradas de peloteros, técnicos, directivos y aficionados de todo el béisbol.

El éxito y su aporte a los Bravos lo convirtieron en el favorito de muchos. Las prestigiosas revistas Sporting News y Baseball Digest ya habían anunciado como el Novato del Año del viejo circuito sin debates ni diatribas, a diferencia de la Liga Americana donde Miguel Andújar (Yanquis de Nueva York) se quedó con el reconocimiento de una y Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) con el de la otra.

Globovisión

Deja un comentario