Asesinan brutalmente a joven warao que emigró a Brasil

0
593
Compartir

La víctima fue Cástulo Salazar (20), un joven deltano de la etina warao que emigró hacia Brasil, pero fue brutalmente golpeado en un refugio

Roraima.- Extraoficialmente se pudo conocer que recientemente fue asesinado en Pacaraima, una ciudad del estado Roraima, Cástulo Salazar (20), un joven deltano de la etina warao que emigró hacia Brasil en busca de una mejor calidad de vida.
De acuerdo con la versión de familiares del warao que anteriormente residía en La Manga, una comunidad del sector Paloma en Tucupita, el hecho ocurrió el jueves (11-10-18) en horas de la madrugada cuando Salazar se encontraba en las cercanías de un refugio para migrantes.

Pregoneros de El Periódico del Delta -integrantes en su mayoría de esta etnia-, relataron que la víctima fue sorprendida por al menos tres personas que lo golpearon brutalmente y puñalearon hasta quitarle la vida.

“Se trató de una trampa, lo fue a buscar una mujer y cuando salió del refugio, tres residentes del mismo refugio, unos criollos, otros waraos, escondidos tras un árbol, lo sorprendieron golpeándolo hasta morir”, relató una prima de la víctima mortal.

El cuerpo quedó abandonado en el lugar hasta que otros residentes del alojamiento dispuestos por las autoridades brasileñas para los venezolanos, notaron su presencia.
Se desconocen las causas del hecho. Las autoridades brasileñas investigan y están manejando la hipótesis de una presunta venganza.

Deja un comentario