Deltanos madrugan para conseguir efectivo en los bancos

0
299
Compartir

Desde hace varios días se vienen observando largas colas en las afueras de las entidades bancarias en busca de obtener algo de efectivo. Incluso a las personas mayores quienes deben acudir a retirar su pensión durante varios días para poder recibir el monto completo, en algunos casos deben tomarse toda la semana.

Es que ya obtener dinero en efectivo en Tucupita se ha convertido en una odisea En un recorrido realizado por El Periódico del Delta se evidenció la situación, en la que las personas prácticamente duermen afuera del banco para poder hacer sus operaciones.

Tal es el caso de Luisa Morillo, quien tuvo que madrugar para ocupar un buen lugar en la cola en la cual se plantó desde las 3:30 de la mañana. Ella detalló que además del tiempo que debe esperar para que abra el banco, debe someterse al despelote que se forma en el  interior de la entidad financiera.

“La situación no está fácil vengo a esta hora porque la única manera de conseguir algo de comida es con efectivo. Antes no se vivía esto, ojalá todo cambie por el bien de todos, generalmente lo poco que se consigue es con sobreprecio”.

El problema del efectivo es un tema que lleva casi dos años. Muchos venezolanos se la ven difícil a la hora de comprar cualquier alimento o producto debido a la falta de efectivo. Ya que a causa de ello, un alimento puede tener dos precios, sí será pagado con efectivo o por punto de venta.

Deja un comentario