Plan Nacional de Vacunación se extiende por Uracoa y Sotillo

0
505
Compartir

Coordinadores municipales del Programa Ampliado de Inmunización impulsan estrategias de trabajo con las autoridades locales

Los equipos de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización adscritos al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), siguen avanzando en la jornada especial del Plan Nacional de Vacunación para la protección de los niños, niños y adolescentes.

De acuerdo a la información ofrecida por la sala situacional de la Dirección de Epidemiología Regional, se han vacunado con Sarampión y Rubeola (SR) unas 163.275 personas hasta el pasado 18 de septiembre y unas 65 mil 797 con toxoide diftérico a la misma fecha de acuerdo al penúltimo boletín cargado, siendo Uracoa, Sotillo y Caripe, los que reportan mayor avance en la campaña.

Las autoridades sanitarias destacan que la campaña inició una nueva etapa en la cual se han logrado alianzas estrategias de trabajo para lograr que los abordajes en las escuelas se cumplan en esta nueva fase que permitirá la atención de la población cautiva en los centros educativos.

Reunión en Uracoa

El director de Epidemiología Regional, Dr. Luis Jiménez, explicó que recientemente el equipo del PAI-Monagas, conformado por la Dra. Jeannette Laya en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Lcda. Keiler Figuera Coordinadora Regional de enfermería y la Coordinadora de Enfermería PAI, Lcda. Marián Martínez, sostuvieron un encuentro con la alcaldesa del municipio Uracoa, Maricarmen Fuentes para profundizar las acciones que permita atender la demanda de la localidad en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Jiménez, aseguró que todo el equipo socializó las estrategias y logró avanzar en nuevos acuerdos que permita atender a la población cautiva en los planteles

El director de Epidemiología aseguró que los municipios del Sur de Monagas han superado el 50% de la meta seguido del municipio capital en la cual se han desplegados diferentes fretes de trabajo en función de la población infantil y adolescente para su protección.

Prensa Regional MPPS/ @ranbadell

Deja un comentario