Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad José Muñoz, la alcaldesa del municipio Tucupita Loa Tamaronis y el alcalde del municipio Casacoima Edgar Guzmán, firmaron un  Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación del estado  Delta Amacuro y la UNES con el fin de avanzar en materia de educación revolucionaria para la formación de nuevos funcionarios en el estado.

De esta manera, se afianzan las estrategias de formación de hombres y mujeres en el estado encaminados hacia la protección y seguridad de la ciudadanía, tal y como lo afirmó la máxima líder regional Lizeta Hernández.

Nuevos motores para Protección Civil

En el mismo escenario, dos motores fuera de borda de 75 hp fueron entregados a la Dirección Regional de Protección Civil para continuar la premisa de salvar vidas y atender comunidades en la entidad.

“El gran equipo de Protección Civil ha demostrado estar a la altura de las circunstancias ante esta crecida del Río Orinoco, gracias al presidente Nicolás Maduro siguen llegando los beneficios en esta tierra sagrada”, dijo Hernández.

De acuerdo a la gobernadora, la crecida del río superó cualquier tipo de expectativas, “fueron más de cien comunidades afectadas, más de 18 mil desplazados, la crecida fue en los 4 municipios pero todo el gobierno estuvo y está articulado, ya comenzamos a levantar las necesidades de vivienda, a trabajar para rehabilitar, construir y potenciar el tema productivo, mientras seguimos garantizando la atención integral y la protección a las familias afectadas. E igualmente queremos agradecer al ministro Aristóbulo Istúriz por permitir la utilización de las escuelas convertidas en refugios”.

Prensa Gobernación Fátima Rivas / Fotos Freddy León

Deja un comentario