Detenidos gerente y cajera principal de banco Caroní en Puerto Ordaz

0
1052
Compartir

Los detenidos son investigados por delitos sobre ilícitos económicos y abuso de cargo

La REDIP Guayana, delegación Bolívar, la Brigada contra la delincuencia organizada, basada en la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, detuvieron al gerente y a la cajera principal del banco Caroní, ubicado en Unare, Puerto Ordaz.

El ilícito se estaría cometiendo sobre la colectividad, el caso está registrado en el expediente K-18-0071-04562.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como Richard Glend Guerra González, venezolano, cédula V-12.127.124, gerente de la mencionada entidad bancaria y Zulma Emelys Campos López, venezolana, cédula V-14.088.695, cajera principal del banco.

Los ciudadanos mencionados estarían incursos en delitos de abuso de cargo y sus funciones, además de legitimación de capitales.

La detención se practicó en el sector Unare I, avenida principal Paseo Caroní, Sucursal del Banco de Caroní, parroquia Unare, Puerto Ordaz, municipio Caroní, del estado Bolívar a las 06:30 PM, de martes 28 de agosto.

En momentos que funcionarios adscritos a esta sub delegación (Brigada Contra la Delincuencia Organizada), en compañía de funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (SUDEBAN), se encontraban realizando una supervisión a las entidades bancarias ubicadas en estas jurisdicción, con el fin de dar cumplimiento con el alcance al Plan de Seguridad para el traslado del nuevo cono monetario, para combatir y evitar el contrabando de extracción.

Se logró practicar la aprehensión de los ciudadanos mencionados, quienes ejercían los cargos de Gerente y Cajera principal, por cuanto tenían en su poder diferentes instrumentos bancarios (cédulas de identidad, cheques firmados, talonarios de chequeras, libretas bancarias), pertenecientes a clientes , estos con la finalidad de ser cobrados, para así extraer de manera ilícita el efectivo, causando de esta manera una desestabilización social dentro de la nación y un desenfreno en cuanto a la guerra económica, motivo por el cual se procedió a practicar la detención de los mismos.

Conoce del caso la Fiscal Tercera del Ministerio Público en materia de Corrupción, abogado Yanira Jaramillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí