Partidos políticos y sociedad civil rechazan “crisis de salud” en el Delta

238
0
Compartir

Arévalo Salazar como representante de los partidos políticos y demás gremios de la sociedad civil denunció los graves problemas por los que atraviesa el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razzetti, entre ellos, el colapso en el Materno Infantil, falta de agua potable y de médicos residentes

Tucupita.- La sociedad civil, distintos gremios y representantes de partidos políticos como Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y otros, se reunieron para rechazar la “crisis y el colapso en las instituciones de salud de la región”.

Arévalo Salazar, quien forma parte de la estructura del MAS y que además ejerce como médico en el estado Delta Amacuro, denunció que “el problema de salud que hay no es solo en el Delta sino en todo el país, pero luego de la explosión en el Hospital Dr. Luis Razetti, eso se volvió un caos total y en la actualidad hay un hacinamiento en el Materno Infantil porque ahí atienden a todo el mundo”.

Además de lo antes expuesto, Salazar cuestionó que en la entidad no exista una unidad de cuidados intensivos, lo que obliga a los médicos a remitir a pacientes con cuadros clínicos graves hacia otros estados y explicó que “muchas veces se trasladan los pacientes a otras ciudades y al llegar tampoco hay cupos para atenderlos”.

“No hay agua ni médicos residentes”

La falta del vital líquido para el sector salud representa un grave problema según lo explica Salazar “los médicos no se pueden lavar las manos porque no hay agua, porque la mayor parte del tiempo a nivel del hospital entonces imagínense como pueden estar los baños, los quirófanos y otras áreas”.

Denunció que actualmente la cantidad de médicos residentes que hay es insuficiente para atender la demanda de pacientes que hay en la región, “anteriormente los médicos venían al Delta y tenían la posibilidad de optar por una casa y hasta un carro, un sueldo atractivo entre otros beneficios que hoy en día se hacen cuesta arriba para los doctores”.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here