400 Bs.S el kilo | Precio del ajo en Tucupita está de infarto

0
557
Compartir

Según este precio un tucupitense necesitaría al menos 8 salarios mínimos para comprar un kilo de ajo. Solo dos cabezas de ajo pueden costar más de 1 millón 200 mil Bs

Tucupita.- Los niveles de hiperinflación siguen dejando a los deltanos con los pelos de punta y sin saber qué hacer para sobrevivir, sin morir de un infarto en el intento; sobre todo cuando van al mercado a comprar los alimentos para comer, especialmente el ajo.

Este jueves Luisa Salazar, una ama de casa tucupitense, salió atónita de varios locales donde comercializan el ajo; ella pensaba hacer una salsa de esta hortaliza, la cual es una de las principales protagonistas a la hora para condimentar cualquier plato, pero también para remedios naturales y e infinidad de usos en el hogar.

Al deseo de Luisa de cocinar con ajo le dieron un “para’o”. La compra del ajo se ha vuelto cuesta arriba en la capital deltana, porque su precio sigue en ascenso y sin control alguno.

“El kilo de ajo está en 40 millones de bolívares”, dijo el comerciante cuando el equipo reporteril de El Periódico del Delta le preguntó el costo de este condimento, el cual con cinco ceros menos tiene un valor de 400 Bolívares Soberanos, lo cual es muy elevado en si se toma en cuenta el poder adquisitivo de la población promedio (que generalmente percibe uno o dos salarios mínimos por hogar).

“¿400 bolívares? ¿Y qué tiene de soberano ese precio?”, cuestionó desde una profunda exclamación Teresa Estrada, una abuelita que consideró que “el ajo es necesario para cocinar”, pero a ese costo está cada vez más inaccesible.

Según este precio un tucupitense necesitaría al menos 8 salarios mínimos para comprar un kilo de ajo. “Ya no se puede ni comprar, mira dos cabezas de ajo me salieron en 1 millón 200 mil bolívares, es decir la mitad del cestatickets”, analizó otra consumidora que salía de un reconocido abasto en la ciudad.

El temor más grande de la población deltana es lo que sucederá luego del lunes 20 de agosto, cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario, porque apuntaron que si estos precios se disparan aun más, el ajo estará entre los inalcanzables.

Periodicodeldelta.com

Deja un comentario