Inspeccionan plantas procesadoras de maíz y tomate en Monagas

0
643
Compartir
Ministro de alimentación y Gobernadora del estado Monagas inspeccionan plantas de harina de maíz en Monagas

El General Luis Alberto Medina, ministro de alimentación y Yelitza Santaella gobernadora del estado Monagas, realizaron inspecciones a plantas procesadoras de maíz ubicadas al oeste de  esta entidad con el fin de evaluar los proyectos que se ejecutan para la producción de harina precocida.

Medina resaltó que los trabajos en la planta procesadora de maíz Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio del mismo nombre, tendrá como objetivo producir harina para el oriente del país, por lo que iniciarán en los próximos días gracias al convenio de la Gobernación, productores y sector privado.

Asimismo la gobernadora Yelitza Santaella manifestó que todo esto forma parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para el levantamiento de la producción nacional.

“Monagas cuenta con potencial productivo y los municipios Caicara y Ezequiel Zamora son muestra de ello, municipios agroindustriales del oriente venezolano. Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, no detenemos la marcha para darle respuesta al pueblo ante esta guerra económica”.

Tomatera La Caicareña también fue inspeccionada

Además, el ministro de alimentación inspeccionó la planta procesadora de maíz Juana Ramírez La Avanzadora y la Tomatera La Caicareña, ubicadas en Caicara de Maturín, municipio Cedeño.

En la planta Juana Ramírez el gobierno nacional realizó una inversión superior a los 4 millones de dólares en maquinaria para su adecuación tecnológica y aumentar la producción de harina precocida, también ejecutará planes para incentivar y fortalecer la producción de maíz en la zona.

“Este es otro proyecto en que tenemos todo el equipamiento y  capacidad técnica para instalarlo,  esta adecuación lleva unos seis meses, y tendrá una capacidad para producir entre 300 a 1260 toneladas de maíz precocido para los habitantes del estado”.

Luanny Colina/ Prensa Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí