Presidente encabezó actos en honor al Libertador y la Batalla Naval del Lago

0
500
Compartir

Al cumplirse este martes 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Venezuela seguirá caminando por la trayectoria de la libertad y la soberanía, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Venezuela seguirá caminando su trayectoria de libertad. Seremos libres, independientes y soberanos por siempre. No habrá regreso al colonialismo», dijo el mandatario desde Puerto Cabello, en Carabobo, donde la Armada Nacional realizó un despliegue operacional.

El jefe de Estado ratificó el carácter antiimperialista y anticolonialista de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras referir que se debe al legado de las fuerzas patriotas que lucharon por la independencia hace más de 200 años.

«El acta de nacimiento de nuestra armada es la lucha contra los viejos colonialismos, contra los viejos antiimperialismos. La armada nació como nació todo el ejército venezolano, con una marca: somos antiimperialistas, anticolonialistas de nacimiento, de raíz, nuestra génesis es la lucha por la libertad», subrayó.

Deja un comentario